Retira el rabito de la manzana y limpiala con un poco de alcohol para quitar la cera y permitir que pegue bien el chocolate, después lavala con agua y con jabón.
Derrite el chocolate en el horno de microondas a baja temperatura de 30 seg. en 30 seg moviendo con la espátula entre cada uno, o a baño maría hasta que se derrita aprox. 5 min.
Entierra el palito de madera a 90º donde estaba el rabito.
Sumerge la manzana en el chocolate y gírala para cubrirla bien, sácala y sacude un poco hasta que escurra bien. Déjala secar en un vaso alto o una superficie que no se voltee.
Dale color al fondant que necesitaras.
Suaviza el fondant con las manos , si lo sientes muy seco puedes untarte un poco de manteca vegetal, forma dos bolitas del mismo tamaño de fondant color verde, hazle forma de pera y alárgalas más y más haz un poco de presión para que queden planas, dóblalas un poco hacia arriba.
Haz lo mismo pero con 2 bolitas un poco más pequeñas, y estas no se doblan.
Extiende el fondant blanco y corta dos círculos uno para el ojo y otro para los dientes, extiende y corta un círculo más pequeño de fondant azul.
Extiende el fondant negro y corta un círculo más pequeño que el azul y uno más grande que el blanco, al más grande vuelve a cortar a la mitad haciendo una media luna, para hacer la boca.
Puedes decorar el palito de madera con un listón para que se vea más linda tu manzana.
Dejar un comentario