Ir a contenido
Como poner tu negocio en Google

Como mostrar tu negocio en Google

Tal ves tus chilaquiles tienen la mejor salsa y el mejor servicio de entrega, pero si no se los dices a tus clientes potenciales, será muy difícil que se enteren y que los compren.

Cuando tus prospectos tienen hambre tienen 2 opciones: Cocinar o buscar comida a domicilio en Google. Así que una de las maneras más efectivas de promocionar tu negocio es haciendo que aparezca en Google.

Esta herramienta te permite mostrar tu negocio en los resultados de búsqueda de Google y en sus mapas, así la gente que busca tus productos o servicios o que ya saben de ti y requieren mas información, encontraran una ficha de tu empresa con imágenes de tus productos, reseñas de clientes, indicaciones para llegar a tu negocio (si atiendes en un local), el tipo de servicios adicionales que ofreces y los horarios de atención.

También puedes mostrar nuevos productos y promociones, recibir mensajes de clientes, y responderles mediante una aplicación.

Todo esto de forma gratuita. Para empezar solo tienes que invertir un poco de tiempo en agregar la información de tu empresa.

Registra y verifica tu empresa

  1. Accede a Google mi Negocio, con tu cuenta de Google, que puede ser la de Gmail.
  2. Agrega la dirección de tu empresa, sino aparece en la ubicación correcta mueve el marcador del mapa donde corresponda.
  3. Indica si deseas que se muestre la dirección, si solo ofreces servicio a domicilio, indica que no.
  4. Indica los datos restantes: Categoría, teléfono y sitio web (si no tienes un sitio, aquí puedes ver como crear un sitio web gratis).

Listo. Al final se te pedirá que verifiques tu empresa o que lo dejes para después. Es muy importante verificarla para que Google sepa que eres un representante autorizado por tu empresa y que la información que proporcionaste es verídica. Las empresas verificadas son percibidas como negocios de 

Esta verificación se puede hacer mediante una postal con una clave que Google te enviara por correo ordinario o con una llamada telefónica.

Para seguir agregando más contenido a tu ficha de negocio, como imágenes o promociones, lo puedes hacer desde tu teléfono inteligente.

Es importante mantener actualizada la información como tu menú, horarios, amenidades, etc. para que tus clientes y prospectos no se lleven sorpresas cuando llegan a tu lugar.

Artículo anterior 5 Consejos para Fotografiar Alimentos
Artículo siguiente Haz que tus clientes sigan confiando en ti

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos