Ir a contenido
Como fotografiar comida

5 Consejos para Fotografiar Alimentos

Haz que tu comida se vea irresistible en redes sociales. Una buena fotografía lograra 2 cosas para tu restaurante o servicio de comida: Incitara a tus seguidores a que la compartan en redes sociales y hará que estén interesados en probarla.

La fotografía de alimentos es todo un arte. Aquí algunos consejos para que la comida que presentes a través de tus fotografías se vea deliciosa.

  1. Utiliza luz natural. Puede ser al lado de una ventana, como fuente de luz. No utilices lámparas, ni flash.
  2. Intenta varios ángulos. Algunos alimentos se ven mejor si los tomas desde arriba (como las pizzas), de lado (hamburguesas o tortas) o a 45 grados (bebidas). Intenta tomar desde diferentes posiciones y elige la mejor.
  3. Usa pocos elementos. Dale a tu comida la atención que se merece, puedes incluir una cuchara, el empaque de cartón donde la envías a domicilio o algún otro elemento decorativo que agregue a la foto; pero no incluyas demasiados objetos.
  4. Incluye un elemento humano. Dos manos sosteniendo el plato o una mano tomando el cono de cartón con papas, por ejemplo.
  5. Usa la cámara de tu teléfono. Si no tienes un teléfono de gama media o alta consigue uno prestado para las fotos. No olvides limpiar la cámara.

Si no tienes tiempo o un teléfono con una buena cámara, puedes descargar fotografías de stock, hay sitios donde se pueden descargar de manera gratuita.

Fotos de stock gratis:
www.pexels.com
www.pixabay.com

Comparte tus fotos en la cuenta de Facebook e Instagram de tu negocio, atrae nuevos clientes o muestrales todo lo que haces a los que ya te conocen.

Artículo anterior ¿Por qué tu marca debe estar en los empaques de tu restaurante?
Artículo siguiente Como mostrar tu negocio en Google

Comentarios

Victoriano Portillo Rodríguez - septiembre 9, 2020

Gracias por estos excelentes consejos…
Bendiciones.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos